fbpx
Fotografía ecommerce

¿Cómo hacer fotos de ropa para tu ecommerce?

By 5 diciembre, 2018 No Comments

En artículos anteriores te contamos cómo hacer fotos de productos de alta calidad, un aspecto fundamental para la buena presentación de cualquier ecommerce. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo hacer fotos de ropa para tu comercio en línea de prendas de vestir.

La calidad de las fotos es una faceta clave que afecta directamente al éxito de tu tienda online. La idea es ser lo máximo de transparentes posible para generar confianza con las fotos. Esta transparencia se nota cuando muestras cada detalle de tus productos. Los clientes no pueden ver ni tocar la ropa, así que es importante que puedan verlos claramente.

Consejos sobre cómo hacer fotos de ropa para tu ecommerceConsejos sobre como hacer buenas fotos de ropa

La ropa se arruga, eso es una realidad. Por eso es importante una preparación previa de las prendas que se quieren fotografiar. Muchos fotógrafos prescinden de esta preparación y prefiere arreglar los desperfectos con Photoshop. Aunque es una herramienta de edición fotográfica muy avanzada, demasiados retoques pueden comprometer la calidad de la imagen. Así pues, te aconsejamos que hagas capturas de tus prendas lo más perfectas posibles y usa solo Photoshop para hacer algún toque puntual.

Una correcta composición de tu estudio fotográfico también es muy importante. No hace falta tener un gran presupuesto, puedes llenar tu estudio simplemente con una cámara, un trípode, papel blanco sin costuras, luz natural y cinta adhesiva. Estos elementos son imprescindibles. Si dispones de más presupuesto vale la pena invertir en otras piezas adicionales.

Para saber como hacer fotos de ropa hay que tener en cuenta una serie de elementos. Por ejemplo, usa siempre un telón de fondo blanco o gris para evitar distracciones y asegúrate de capturar los colores con la mayor precisión posible. Una buena cámara es una parte vital para determinar el éxito de tus fotos. Aun así, no cometas el error de pensar que únicamente con una buena cámara basta. Te recomendamos el uso de una cámara reflex digital que tenga exposición manual y que te permita configurar la apertura del objetivo.

La iluminación es otro de los aspectos clave en toda fotografía de producto. La luz natural es nuestra fuente de luz más económica y de alta calidad para nuestras fotos. Por lo tanto, es importante que el estudio tenga una ventana grande y también abundante luz natural. La iluminación artificial también te puede servir cuando no haya suficiente luz natural a través de la ventana.

Seguramente habrás visto muchas fotos de ropa dispuestas sobre un maniquí o un modelo, ya que es la mejor manera de mostrar la forma y el ajuste de la prenda. Permite al cliente visualizarse a sí mismo usándola. Eso mismo hacen los modelos, hacer que la ropa cobre vida. Los maniquíes son un recurso más económico que contratar a un/ modelo y son de manejo fácil. Es importante que te tomes tu tiempo para montar la prenda en el maniquí. Haz los ajustes que consideres y las observaciones necesarias.

Bien, ahora ya conoces algunos consejos básicos sobre cómo hacer fotos de ropa para tu comercio online. Tu objetivo debe ser el de mejorar toma tras tomas. Si sigues estos pasos, seguro que obtendrás imágenes de alta calidad de tus productos y podrás sentirte orgulloso.