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Fotografía de producto

¿Cómo hacer una buena fotografía de producto?

By 27 febrero, 2019 No Comments

La fotografía de producto es clave para poder mostrar nuestros productos de forma adecuada y de esta forma captar la atención de nuestros potenciales clientes. La forma en la que presentemos nuestro producto es clave para conseguir aumentar las ventas del mismo. Tenemos que tener en cuenta, que uno de los principios básicos de los que el marketing se sirve para tratar de convencer a los clientes de que tienen que comprar un producto, es cuidar al máximo toda la estética de la presentación para que el impacto sea mayor y aumenten los niveles de seducción y que de esta forma el cliente termine por comprar.

Por un lado, podemos valernos de buenas fotografías de producto para poder mostrar las ventajas clave del mismo frente a las de los competidores. Pero también, las fotografías de producto son clave a la hora de conseguir destacar una novedad que hayamos introducido en el mercado. Hoy en día, además, gracias a internet, tenemos la posibilidad de vender a distancia a clientes que antes no pensábamos que podríamos llegar, debido precisamente a la distancia. Sin embargo, gracias a buenas fotografías de producto, los clientes en internet percibirán como cercano ese producto por lo que se sentirán más atraídos hacia la compra del mismo.

Para tratar de facilitar al máximo que consigamos buenas fotografías de producto, vamos a ver consejos de fotografía de producto para conseguir los mejores resultados posibles.

La clave de hacer una buena fotografía de productoFotografía de producto consejos:

La iluminación es clave

Cuando estamos presentando un producto a un potencial cliente, tenemos que tener en cuenta que el futuro cliente tiene que ser capaz de percibir todos los detalles del mismo sin que nada se quede oculto, para de esta forma evitar posibles dudas que puedan aparecer en su cabeza. Una de las formas de conseguir que un producto se muestre de forma clara y nítida, es la iluminación, que debe ser uniforme y resaltar además las características del producto.

Con una iluminación adecuada no solo conseguimos mostrar el producto tal y como es, sino que podemos enfatizar y destacar elementos y características del producto que nos puedan interesar.

Confía en profesionales

La diferencia entre una fotografía que podamos hacer en nuestra empresa de fotografía y la fotografía que se pueda hacer en casa van a tener muchísimas diferencia. Tenemos que tener en cuenta que si queremos trabajar de forma completamente profesional, tenemos que trabajar con profesionales.

Un producto a la vez

En ocasiones nos encontramos con fotografías de producto que son confusas ya que introducen múltiples elementos, incluso múltiples productos de forma simultánea. Si queremos que sea nuestro producto lo que destaque en la fotografía tenemos que darle todo el protagonismo que se merece. Fotografía tan solo un producto a la vez y trátalo como se merece.

 Prepara de forma adecuada el producto

En muchas ocasiones se hacen fotografías de producto tal cual ha salido de la caja, esto es un error. Tenemos que tener en cuenta que si queremos que el producto destaque tenemos que presentarlo de forma adecuada. Podemos utilizar recursos como elevadores para conseguir que aparezca en la forma que queramos, o incluso utilizar algún tipo de decorado neutro para conseguir que destaque.

Retoca para conseguir la excelencia

Utilizar algún programa de retoque profesional para conseguir resultados impecables, es el truco final que sin duda permitirá conseguir fotografías espectaculares. Los retoques fotográficos bien entendidos, nunca pasándose para generar algo irreal, son la mejor forma de conseguir un resultado cien por cien profesional. Si quieres resolver cualquier otra duda, puedes contactar con nosotros.