fbpx
Fotografía

¿Cómo sacar partido a la fotografía comercial en Navidad?

By 12 diciembre, 2018 No Comments

Con la llegada de la Navidad también llega el momento de felicitar las fiestas a los familiares, clientes, etc. Y también, por supuesto, es un buen momento de presentar nuestros productos de una manera especial, por ejemplo, con adornos navideños. Por ello, la fotografía comercial cobra más importancia y es básico cuidarla. 

La fotografía comercial cada vez es más importante dentro del mundo de la imagen. La Navidad es la época donde el consumo se acentúa. En artículos anteriores ya te contamos cómo tomar fotos de productos y en este te vamos a dar más consejos para que tus productos inciten a ser comprados. 

¿Qué es la fotografía comercial?

La fotografía comercial, también conocida como publicitaria, tiene por objetivo dar a conocer y vender un producto. Hoy en día, los productos llevan añadidos valores que la misma empresa quiere resaltar en sus campañas publicitarias. A diferencia de otros géneros publicitarios, la fotografía comercial se puede medir de una forma sencilla y lógica: si las ventas aumentan, la imágen es buena.

Lo principal para este tipo de fotografía es atraer la atención. Hay que lograr que una imagen capte la mirada del público y que genere una impresión positiva. Este es siempre el primer paso para una futura venta. Es muy importante que el producto transmita una idea concreta. Cuando el cliente mire la imagen debe formularse en su mente la idea principal que queremos transmitir con la foto.

Sacarle partido a la fotografía comercial

Además, una característica imprescindible de la fotografía comercial es que anime a la compra. Al final es el objetivo principal, pues empujar al cliente a comprar el producto debe ser nuestra prioridad. Si la imagen no estimula al futuro comprador, de nada servirá todo el esfuerzo y preparación que hayamos destinado a la fotografía.

En definitiva, dar una buena imagen es esencial. La fotografía publicitaria debe crear escenas apetecibles, que logren empatizar con los sentimientos del cliente potencial. Muchas veces eso es más importante que destinar muchos esfuerzos en la descripción del producto.

Consejos para fotografiar los productos en Navidad

Los propietarios de todo ecommerce esperan con mucha expectativa las fechas navideñas. Como te explicamos antes, para aprovechar la demanda de esta época hay que saber como conquistar a los clientes. Así pues, nosotros te recomendamos que inviertas en decoraciones para Navidad para poder cautivar al consumidor.

El primer consejo que te proponemos es que le des sentido a la decoración, es decir, que los adornos que utilices para tus productos tengan relación con la temática de tu ecommerce. Por ejemplo, si vendes libros, puedes colocar algunas promociones de regalos debajo del árbol de Navidad.

Si no tienes inspiración, puedes fijarte en las tendencias que encuentres en internet. Busca fotos de tendencias y apuesta por alguna de las alternativas innovadoras que encuentres en la red. La fotografía comercial cada vez es más personal e innovadora, pero para tener ideas muchas veces hay que inspirarse en las de los demás.

Finalmente, uno de los aspectos básicos para sacar partido a tus productos es la iluminación. Si algo define a la Navidad es una iluminación característica. Aprovecha las luces navideñas para decorar tus productos, eso sí, hazlo con sentido.

En Damatha creemos que la mejor manera para llegar al cliente es mediante una foto bella. Ahora que ya sabes cómo sacarle partido a la fotografía comercial en Navidad, aprovecha la magia de estas fechas para cautivar a tus clientes.