fbpx
Fotografía ecommerce

¿Cómo tomar fotos para vender?

By 8 enero, 2019 No Comments

En artículos anteriores te hemos contado cómo tomar fotos de productos para incrementar las ventas de tu negocio online. En este vamos a dar un paso más allá, vamos a llegar al núcleo de todo ecommerce: las ventas. Y es que el objetivo principal de todo negocio es vender. Por ese motivo, la fotografía es uno de los pilares fundamentales, si no el más importante, para presentar tus productos de forma atractiva y visual. Así pues, vamos a contarte como tomar fotos para vender tus productos y hacer que tu negocio navegue viento en popa.

En el ecommerce, la fotografía es más importante aún si cabe, pues el cliente no tiene acceso físico al producto que desea. Ese deseo no llegará si lo que ve no le parece atractivo. Una buena fotografía hace que el cliente se imagine con esa chaqueta alrededor de su cuerpo y solo de pensarlo le produzca emoción. ¿Cómo lograr esa sensación? Vamos a descubrirlo.

Aprende a como tomar fotos para vender¿Cómo aportar valor a las fotografías de producto?

En Damatha Estudio llevamos mucho tiempo inspirándonos en catálogos, revistas y exposiciones porque creemos que sin cultura visual es muy complicado que se realicen buenas fotografías. Eso no quiere decir que teniendo más cultura visual tus fotos serán mejores, pero ayuda y mucho.  

Tener un estilo fotográfico definido también es muy importante. Uno de los valores diferenciales que puedes aportar a las fotografías de tus productos es personalidad. Si defines una guía de estilo para tus fotografías te resultará mucho más fácil todo el proceso. Aprender a como tomar fotos para vender pasa por tener una propia personalidad en tus fotos y saber transmitirla.

Lo hemos repetido mucho a lo largo de los distintos artículos, pero no nos cansaremos de recomendar un fondo blanco para hacer las fotos. Así es como trabajamos en nuestro estudio porque creemos que el producto resalta más y como más destaque más probabilidades tiene de ser comprado.

La iluminación también es un aspecto en el que siempre nos centramos, pues es la característica más importante de las fotografías. Como siempre, te recomendamos usar luz natural para las fotos. Una luz limpia que ayuda mucho en la composición y facilita el proceso.

Finalmente, algo muy importante que, aunque parezca obvio, se debe recordar para no cometer errores. En el momento de sacar la foto de tu producto es muy importante que en esta aparezca solo el objeto u objetos que queremos vender. Imaginate que aparece otro accesorio que simplemente sirve de decoración. El cliente puede pensar que está comprando todo lo que ve en la imagen.

¿Qué debe transmitir tu producto?

Saber como tomar fotos para vender es algo complicado, pero si sabes qué es lo que quieres transmitir con dicha captura todo será más sencillo. Principalmente, la fotografía de un producto debe despertar interés para ser comprado. La presentación debe ser impecable, no pueden estar sucios, rotos, etc. El objetivo es que sean lo más deseables posible.

Otro factor importante es transmitir cercanía en las fotos. Al cliente le debe parecer que lo tiene en sus manos. Además, una fotografía propia y de calidad marcará la diferencia. Un cliente tiende a acudir al sitio donde se le propicie más información.

Bien, ahora ya sabes como tomar fotos para vender y hacer que sean atractivas y visuales para lograr cautivar a tus clientes. En Damatha aplicamos todas esas técnicas para que nuestras fotografías marquen la diferencia. ¿Te apuntas a esta aventura con nosotros?