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Fotografía ecommerce

Cómo hacer fotografía de moda para Zalando

By 15 febrero, 2019 No Comments

Todos los profesionales y pequeñas y medianas empresas que se dedican a la venta de productos de moda, han visto como marketplaces como Zalando se han convertido en sus grandes aliados.  Por eso es muy importante entender sus demandas, aprender cómo hacer fotografía de moda de sus características y así aprovechar todas sus sinergias. Este tipo de plataformas, permiten que de una forma cómoda y sencilla, se puedan subir multitud de productos de moda, de diferente tipo, y se puedan vender a un público realmente grande. Ellos se ocupan de conseguir visitas que acuden a su página web interesadas en diferentes productos, y los responsables de comercios de productos de moda pueden introducir sus productos para conseguir más ventas.

Si bien es cierto que estas plataformas tratan de facilitar al máximo las cosas, también hay que tener en cuenta que se exigen una serie de requisitos para poder vender en ellos. Zalando, por ejemplo, pide unas características muy específicas para poder publicar fotos de productos en su web. Tenemos que tener en cuenta que desde Zalando tratan de cuidar al máximo la experiencia de los visitantes de su marketplace, para de esta forma conseguir proporcionarles una experiencia de compra realmente satisfactoria, por lo que es completamente normal que sean tan exigentes con la fotografía de moda.

fotografia de moda para zalando con damatha

Es importante destacar, que las posibilidades de vender un producto en Zalando, y en internet en general, se incrementan muchísimo si contamos con la fotografía de moda adecuada. Esto lo saben los responsables de marketing digital de Zalando y es por ello por lo que las fotos se cuidan al máximo en la plataforma.

Fotografía de moda: ¿Qué tipo de fotos se pueden publicar en Zalando?

Lo primero que destaca de las fotografías que nos podemos encontrar en Zalando, es que tienen una calidad completamente profesional. A ello hay que sumar que su estética es realmente sencilla, no tratan de generar artificiosas fotos de estudio, sino que tratan de transmitir naturalidad. Para ello utilizan muy poco retoque, lo que siempre genera mucha más cercanía que las fotografías que se han retocado de forma realmente notable.

Las fotografías e-commerce, por ejemplo para camisetas, son las que se conocen como fotografías tipo lookbook. Se centran en la parte del tronco superior del cuerpo, para hacer hincapié en el producto que se está vendiendo, en este caso, camisetas. Para otros productos se utiliza el efecto de maniquí fantasma, que permite mostrar el producto sin que aparezca la persona, pero simulando el tipo de relleno que el producto tendría si la persona lo estuviera vistiendo.

fotografia de moda para zalando con damatha

Las fotografías que se encuentran en las fichas de producto son las que tratan de captar toda la atención por parte de los compradores. Son fotografías muy representativas del mundo de ecommerce de moda, pero sin embargo, en las fichas de producto, omiten la posibilidad de incluir fotografías en exteriores para evitar distraer la atención.

Estas fotos tienen una calidad a nivel técnico notable, y son planos detalles, de cuerpo entero, de medio cuerpo y con efecto maniquí o fantasma. Combinan estas posibilidades y muestran toda la gama de colores del producto en caso de que haya diversas variantes. Tratan de incluir múltiples técnicas fotográficas y variantes de fotografías, para facilitar que el cliente tome una decisión. Han considerado que para que el cliente pueda decidirse, necesita más de una fotografía.

En nuestro estudio de fotografía, hacemos de forma frecuente este tipo de fotografías para nuestros clientes. En el mundo de la moda es clave poder ofrecer múltiples posibilidades a los potenciales compradores, para que de esta forma puedan valorar cómo les sentaría la prenda a ellos mismos. Grandes marketplaces de moda como Zalando lo han comprendido a la perfección, y por eso solicitan este tipo de fotografías a la hora de subir artículos a su web, y por supuesto, este gran nivel de exigencia a contribuído al grandísimo éxito internacional de Zalando.

Si necesitas fotografía de moda profesional para empezar a vender tus productos en marketplaces, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.