fbpx
Silueteados

Fotografía Joyas

By 15 marzo, 2018 No Comments

¿A qué mujer no le gustan las joyas? Nosotros procuramos que en las fotografías luzcan de la mejor forma posible.

Las joyas en ecommerce se pueden fotografiar de formas distintas. Puede que las hagamos de manera cenital, y con un objetivo normal o macro para que la joya no pierda ningún detalle. La posición dependerá del cliente, si la quiere en plano, o con perspectiva. Lo mismo ocurre con la sombra. Puede que prefieras una imagen limpia, o con una sombra sutil para que resalte el producto.

Plano cenital

En el ejemplo que te adjuntamos, fotografiamos las joyas de Encuentro Moda. Las piden en plano cenital, sin sombra. Al ser piezas grandes, se aprecian perfectamente con un objetivo normal.

 

  

 

Macro objetivo

Si las joyas son más pequeñas, lo habitual es usar un objetivo macro, para que se pueda evaluar cada detalle. Eso nos ocurre con las joyas de Wihelmina Garcia, hay que dedicarle mucho tiempo a este tipo de fotografía. El objetivo macro te proporciona una visión minuciosa del producto, pero enfoca sólo una parte de éste, así que hay que disparar varias fotos de la joya para que quede todo enfocado, y en post producción consiguen enfocar todo el artículo. Es fundamental que las joyas estén muy bien iluminadas para que quede todo nítido, y que a la hora de retocar, todo sea más sencillo.

 

Perpectiva

Esta es otra opción de posición. Podemos optar por distintas perspectivas para que dé una percepción más fresca, pero sin perder ninguna particularidad del artículo. Aprovechando esta colocación, es ideal plantear dejarle una sombra sutil para que la imagen se vea real y con magnitud.

Detalle

Aun y así, a veces los productos son tan pequeños, que es bueno añadir una segunda foto de algún detalle para que a la hora de comprar online, no quede ninguna duda, además de ser un tipo de foto que siempre aporta riqueza a nivel visual.

 

Reflejo

Y para los más atrevidos, además de añadir sombra, tenemos la opción de agregar un reflejo, y que sea todo el color del fondo uniforme, o que al ser un reflejo, se vea el cambio de color, como en la foto del ejemplo.

 

 

 

Hay millones de posibilidades que podemos realizar en nuestro estudio. Todo lo que nos pidáis nos lo planteamos como un reto, así que si se os ocurren otras opciones, nosotros nos esforzamos para conseguir el resultado que buscáis.

¡Que tengáis un buen día! 🙂