fbpx
Fotografía

¿Qué debo hacer para ser modelo de fotografía?

By 29 noviembre, 2018 No Comments

¿Alguna vez has soñado en aparecer en las revistas de moda más conocidas del mundo? Ser modelo de fotografía no es algo que esté al alcance de todos. Además el modelaje es una de las industrias más feroces y competitivas. No basta con solo ser atractivo, también hay que ser profesionales, ambiciosos, trabajadores y únicos.

Así pues, el pensamiento de que con ser guapo puedes ser modelo es erróneo. Como te indicamos antes, ser modelo de fotografía también requiere tener un buen cuerpo, una cara expresiva, seguridad en uno mismo. Este último aspecto es muy importante porque, aun cumpliendo todos los requisitos, el modelo de fotografía se enfrenta constantemente a muchos rechazos por parte de los profesionales del sector de la moda.

Nosotros queremos ayudar a cumplir tus sueños. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo ser modelo de fotografía.

Quiero ser modelo de fotografía

Pasos para ser modelo de fotografía

La primera duda que surge es cómo iniciarse en el mundo del modelaje de fotografía. Lo primero que hay que hacer es elaborar un porfolio fotográfico. Como toda presentación a un trabajo, la agencia debe ver como eres. No hace falta que las fotos sean profesionales, pero sí que deben transmitir cómo luces en la actualidad.

En la industria del modelaje, podría decirse que hay distintos perfiles para este trabajo. El segundo paso que debes realizar es descubrir de qué tipo estás hecho y, en consecuencia, encuentres trabajo como modelo de fotografía más rápido. Así pues, de entre los diferentes perfiles hay el modelo comercial, de lencería, de partes, de editoriales y de curvy (modelo de tallas grandes).

Para disponer de una carpeta de trabajos convincente tienes que tener muchas fotos de ti y que estas sean diferentes. Trabajar con diferentes fotógrafos te ayudará a tener más opciones de fotografía para elegir cuando crees tu porfolio.

El siguiente paso, una vez tengas las fotos en tu porfolio y sepas a qué sector te gustaría dedicarte, es buscar una agencia de modelos para dar tus primeros pasos. Te recomendamos que busques una agencia que esté en tu misma ciudad y si no la hay, busca una agencia en la ciudad más grande y cercana a ti. Es importante que te fijes en el tipo de modelos que buscan para ver si se adecua a lo que tu buscas. Fíjate si se trata de una agencia de renombre. Busca reseñas y opiniones sobre la gente que ha trabajado en ella.

Por último, en todas las páginas web de una agencia de modelos de fotografía hay un apartado donde dejan una dirección de correo, un formulario en línea o teléfono para contactar con ellos. Después te preguntaran otros datos importantes como tu estatura, el peso y otras medidas físicas. 

En Damatha estamos centrados en la fotografía profesional y creemos desde nuestra experiencia, que con estos consejos te podemos ayudar a cumplir tus sueños.