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Fotografía de producto

¿Qué es un lookbook?

By 27 diciembre, 2018 No Comments

El término lookbook es un concepto empleado por los bloggers de moda para describir aquella carpeta o libro que contiene el trabajo de los diseñadores y modelos. Entonces, ¿Qué es un lookbook? Pues no es otra cosa que una colección de fotos recopiladas para mostrar un modelo, un estilo o una colección de ropa. Este término también se usa para describir el conjunto de trabajos de un artista, aunque no tenga nada que ver con la moda.

Todo lookbook debe contener imágenes de los productos importantes, con datos de contacto, dirección a la página web y números de referencia. También se puede utilizar el lookbook como un catálogo de ventas e incluir un precio recomendado de venta al detalle. A muchos de vosotros os puede venir a la cabeza que la impresión de un lookbook es muy costosa. Es cierto, pero para reducir gastos, es recomendable escoger aquellas imágenes que muestren la esencia de la colección.¿Qué es un lookbook? Consejos

Diferencias entre lookbook y catálogo

Se puede decir que un lookbook es, en general, un escaparate. El catálogo de productos es la publicación de una empresa o persona física que tiene por objetivo promocionar sus productos o cualquier cosa que comercialice. Lo más habitual es ver lookbooks hechos en estudios y con fondos más sencillos, en cambio, en los catálogos se intenta presentar una imagen más sofisticada. Además, si el presupuesto lo permite, se alquila alguna ubicación en concreto o se construye un decorado que encaje con la marca.

Por todo ello, es muy importante tener a un buen fotógrafo y pensar en una buena localización. Un buen fotógrafo no tiene porque ir acompañado de precios muy elevados, aunque no nos podemos dejar engañar. Hay que pensar en nuestra imágen. No podemos proyectar una imagen cutre o mediocre.

Consejos para crear un lookbook

En primer lugar hay que tener en cuenta el contexto, es decir, el lugar donde se va a realizar la sesión de fotos. La recomendación es que la ubicación de la sesión no robe protagonismo a tu producto. Así pues, intenta trabajar con un fondo simple para que los modelos y el producto destaquen.

En segundo lugar, cuánto más natural siempre mejor. Si el modelo exagera mucho en las fotografías, estas pierden frescura y naturalidad, se vuelve todo muy forzado. Las mejores fotos son aquellas en las cuales el modelo aparece natural y relajado.

Finalmente, es muy importante la iluminación, pues influye directamente en la calidad de la imagen. Se deben evitar sombras y trabajar siempre que se pueda con luz natural. La mejor hora para realizar las fotos es por la mañana, pues la luz es blanca y perfecta para tomar fotos frescas y naturales.

Errores a evitar al hacer un lookbook

Hoy en día muchas personas se aventuran a realizar un lookbook, debido a que se trata de una sesión fotográfica más. Aun así, hay muchos a factores a tener en cuenta y suelen ser obviados por los más principiantes. Por ejemplo, a veces se tiende a realizar encajes absurdos que no transmiten nada. Otras veces, también se exagera la presencia de la persona respecto al producto que queremos mostrar. Esto es un error grave, pues la persona importa pero lo que queremos vender realmente es el producto.

Es muy importante además cuidar la forma y el estilo, es decir, muchas fotografías van acompañadas de texto. Por ese motivo, es muy importante no cometer faltas de ortografía, pues es un freno de compra muy importante. Básicamente es que no aporta confianza. Como ves, hay muchos factores que diferencian un trabajo cuidado y profesional de algo que se parece a un trabajo con poco esfuerzo.

Esperamos haber respondido a la pregunta de ¿Qué es un lookbook? en este artículo. Si necesitas más asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.